sábado, 11 de mayo de 2013

espiritu de primavera

                  Para motivar esta entrada: he escogido esta sardana
que se llama: traduciendo:los pajaros juguetones,es una meloia alegre,referente al inicio del dia,y el festejo de las aves


http://youtu.be/OvYGMoskot0









 
 

ESPIRITU DE PRIMAVERA

Boy ha empezar este reato:como la jota que dice:UNA MAÑANA MUY TEMPRANITO,SALI AL HUERTO CON EL ATICO;Y CUANDO LA AURORA VENIA YO LA RECIBIA CANTANDO COMO UN PAJARICO.
Paso por el puente del rio,veo los pescadores que han madrugado mas que yo: quejandose de las especies foraneas:que se comen a las autoctonas.Ya se empieza a hoir la gran orquesta,que cuya melodia sonora,vendice las luces de nuevo dia del mes de mayo.
Explota y rebosa la simiente que germina por doquier,por el aliento del espiritu de la primavera,la nuez cubierta por el follage,germina a a sombra de sus mayores,lo que me permitirá transplantarla y sembrarla en otro lugar.
La pillé,Una culebra dirigiendose al cañar:se detuvo al verse descubierta:relantizando su marcha,temiendo un ataque; pues no era esta mi intencón,no soy su enemigo.Este monton de hierva seca la boy a sacar: CARAMA? UNA CRIA DE CULEBRA?bueno ya han criado:espero que den buena cuenta de los ratones y topos.
Boy a ponerle las cañas a las tomateras,y a recoger las ultimas havas,para arrancarlas: y preparar la tierra para sembrar las verengenas y los pimientos. Y asi pase una mañana de un dia a la mitad del mes de mayo,en medio del gran escenario de la primavera, con el fondo musical de variedad de especies de avesque hacen reflexionar:recogiendose uno en el interior de su espiritu.
JULIO
 
 

6 comentarios:

  1. No Marta,no es mi profesión,yo ya estoy juviado,lo hago por hacer algo,para moverme,lo he hecho siempre:mi profesión ha sido siempre TEXTIL,toda mi vida he trabajado en acabados.
    Siempre he buscado el contcto con la tierra,pues es noble:no la engañas,ella te dá si tu travajas.Una abraçada,i merces per comentar

    ResponderEliminar
  2. Hola Julio.
    Que afortunado eres, con tu pedacito de tierra.
    Es una pasada verdad, comer los tomatitos recién cogidos.
    Yo cuando iba a veranear a Siete Aguas, compraba las verduras y tomates directamente al compesino, que las había recogido.
    Y las patatas también.
    Una abraçada desde Valencia, Montserrat

    ResponderEliminar
  3. Ah i la sardana, es molt bonica.
    Ai ja m´es fet agafar anyorança de la Plaça de Sant Jaume de meitat dels anys 60,Montserrat

    ResponderEliminar
  4. Montserrates una joia quan estas relaxat,iel sentits a-la guoi-tia,respirant i sentin sensacions.
    La sardana,s`ascau molt be per lo que vola tremetre.merci per cometar.Una abraçada

    ResponderEliminar
  5. BUENAS MADRUGADAS AMIGO JULIO.
    AMAS CON AMOR LA TIERRA
    Y LA ACARICIAS CON TERNURA
    SIEMBRAS DE TODO Y DESPUES
    GOZAS COMO UNA CRIATURA,
    CON TOMATES , CON PIMIENTOS
    CON PATATAS Y CEBOLLAS
    Y ENTONCES PARA COMER
    TE HACES TORTILLA ESPAÑOLA.

    ¡¡¡ QUE TE APROVECHE JULIO POR QUE ES UN BOCADO ESQUISITO !!!

    UN BESO , CONCHITA,.

    ResponderEliminar
  6. Hola Concita,Ya me lo decia mi padre:no pierdas nunca el contacto con la tierra,pues es noble y no se la engaña.

    Me entretengo en ella, Conchita, y seguro que ati tambien te gusta:El tomate de Mazarronhera muy famoso,Un abrazo

    ResponderEliminar

Datos personales

Seguidores