lunes, 8 de abril de 2013

HOMENAGE HA UNA VICTIMA








HOMENAGE A UNA VICTIMA



 

 

Quise compartir mi vida con ilusión y esperanza

Dejando atrás mi niñez, la pubertad y la añoranza

Ataviada con mi blanca pureza mis sueños y mi alma di

Y para sellar tales sentimientos mi cuerpo y mi amor le ofrecí

Un blanco velo cubría su alma y su ser

Y en los quehaceres diarios vi. mis alas de ángel caer

El blanco velo ennegreció transluciendo su interior

Y al descubrirlo me horrorizo pues con su mirada me oprimió

El respeto brillo por su ausencia,

Perdió la educación en su comportamiento

Dejando tras de si una evidencia

Brutalidad mal trato y dejamiento

Desesperada y enloquecida

Puertas llame y golpee

Y en mi angustia y dolor

Rastros de sangre deje

Las puertas que me abrieron

Alejaron de momento al maltratador

Pero con su orgullo herido

Acechaba como un cazador

Que desespero de vida por decir si quiero

No era esto lo que buscaba

Mientras lo iba maldiciendo

Demonios con hábito de monje

Que con sus mañas te hacen suya

Por fuera hechos de blancura

Y por dentro pudredura

Julio

5 comentarios:

  1. Hola amigo Julio.
    Has hecho un hermoso Poema, de lo que desgraciadamente se dan muchos casos, de las mujeres maltratadas.
    Has destapado a estos lobos con piel de cordero, que andan por ahí.
    No tendrían que existir los malos tratos ni de hombre a mujeres, ni de mujeres a hombres, que aunque no sean noticia también hay hombres maltratados.
    Una abraçada desde Valencia, Montserrat

    ResponderEliminar
  2. Sini que lo digas Montserrat:por desgracia tengo bienaventurados en mi familia:y eso duele mucho.Gracias una abraçada

    ResponderEliminar
  3. Cuando estuve en España me llamó mucho la atención que uno de los temas sobre los que más escuché hablar fue acerca de la violencia hacia la mujer. No digo que aquí no suceda, pero es evidente que está siendo un tema candente allá.
    Luego leo que sucede en tu familia y me toca más profundamente.
    Con tu poesía intentas concientizar sobre este flagelo y lo haces muy bien.
    Una abraçada.
    HD

    ResponderEliminar
  4. Humberto,es la lucha constante contra la immadurez,y los caracteres fuertes y totalitarios,que de puertas para dentro se transforman,porque nadie los ve,y la pregunta es:quien lo diria.

    Si es verdad,ay mucha sensivilidad, cuando salen a la luz e la opinion publica:pero vomo sves el rio lleva agua por devajo tambien,y cada casa es un mundo:y aveces es la mujer quien maltrata;es la volenca de genero.Una abraçada

    ResponderEliminar

Datos personales

Seguidores