jueves, 14 de febrero de 2013

PASTORES










                                                 
                                                                     
 

EL CAYADO DEL PASTOR

Julio dale trabajo a este señor, ¡ me ordeno el jefe de personal! y cómo se llama usted ! Eusebio contesto

el hombre,y seguidamente puntualizó: discúlpeme usted pero es la primera vez que veo una fabrica por dentro,y estoy un poco aturdido y se me hace muy grande todo y muy complicado.

Pues que es lo que hacia antes ¡ PASTOR! me contesto;¿y eso que pasó? me quede sin ovejas, los dueños se las quitaron y yo me quede sin trabajo y me vine para Catalunya

a mis cincuenta y cinco años.

Mire usted Eusebio, no lo mire todo a la vez, concéntrese solo en lo que yo le mande,y si tiene dudas me las dice y poco a poco ira viendo la cosa por donde va he irá cogiendo confianza, muchas gracias se lo agradezco que me ayude contesto.

Baja estatura y delgado todo fibra acostumbrado al monte su rostro y su porte se reflejaba humildad y honestidad, llegaba al trabajo con su cayado dejándolo en el vestuario y al terminar salía con su callado era parte inseparable de el no se decir si el llevaba el cayado o el cayado lo llevaba a el.

Cuesta arriba por el camino hacia el monte lo veo a venir sus paseos y exploraciones para conocer el nuevo entorno en que se encontraba eran constantes .¡OYE JULIO!

gritando desde el camino me dijo,¿NO HAY UNA FUENTE POR AQUÍ?,NO EUSEVIO,TIENE MEDIA HORA DE CAMINO MAS Y CUANDO LLEGUE AL BOSQUE DE LOS ROBLES,AL LADO IZQUIERDO A LA ORILLA DEL CAMINO.

ENCONTRARA LA FUENTE., ESTE AÑO NO ME PARECE QUE HARÁS MUCHO ACEITE, NO LE CONTESTE el siguió su camino con la garrafa bacía en la espalda.

Y siempre con su cayado casi diarias eran sus viajes a la fuente y a sus entornos, respiraba, su cayado le hacia recordar lo que era y quizás soñaba al caminar que todavía era el guía de sus ovejas, y sus ovejas Iván con el.

Después de treinta años, ya no puede subir al monte, pero por la mañana temprano,por mas frío que haga Eusebio y su cayado callejean por las calles con el fin de no quedarse quieto.¿Y porque no? le gusta pensar que va con sus ovejas.

Julio


7 comentarios:

  1. Hola Julio:
    Antes de todo te felicito por tu cumpleaños MOLTES FELICITATS, AL COSTAT DE PRAXEDES!
    Te deseo que te vayas mejorando.
    Un bello relato con perfume de dehesa.
    La ilusión del Pastor permanecve en su mente.
    Una abraçada, Montserrat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montserrat,dons es veritat.La historia es veridica,cuando a los finales de los 60,huvo una fuerte emigración,de Cuenca,y de parte de las Castillas,y las fabricas,estaban en su apogeo.

      moltes Merces per la felicitaciò,igualment per tu,Una abraçada

      Eliminar
  2. Tienes un blog entrañable Julio, me lo recomendo Humberto y no se equivocó.
    Un abrazo desde México, me anoto como seguidora aunque yo no tengo blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Stefania,bienvenida,si este es tu deseo,pero si buscas literatura:te bas a defraudar bastante,muchas gracias por tenerme en cuenta,un abrazo

      Eliminar
  3. Una historia de esas que a uno le gusta escuchar de un amigo. La pasión, sea cual fuere, arde en el corazón de las personas hasta el último momento.
    Una abraçada, estimat amic.
    HD

    PD: Qué bueno fue ver a Stefanía, es una de mis más fieles lectoras. Un beso para ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Humberto,de alguna manera,te envidio,por la capacidad de aprender,y de profundizar en los textos y en los temas,pues yo no he sido listo para estudiar,ya que no me puedo concentrar lo suficiente.

      Bè dons una abraçada de aquest catala ambuirat

      Eliminar
  4. Pude imaginarme a ese hombre, me gusta como cuentas estas historias cotidianas

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Datos personales

Seguidores