sábado, 30 de julio de 2011

LUCIERNAGA SOLITARIA

LUCIERNAGA SOLITARIA


El titulo es bastante fribolo, pero quiere decir literalmente: eso.

Después de un evento familiar, regresamos ha casas entrada ya la noche, mi pequeño TEKEL me esperaba impaciente, para el ultimo paseo del día. El escampado, oh un gran solar en las cercanías de casa hacen el servicio ha todos los perros del vecindario.

Ha unas decenas de metros, alumbraban las farolas mas cercanas,y en un lugar, sombrio de hierva berde, una luz diviso entre la hierva, muy brillante pequeñita, al acercarme: me di cuenta que era una luciernaga, hacia años que no beia ninguna, que digo años siglos; rebusque, si encontraba una compañera: pero fueron inutiles mis pesquisas.

Que tristeza me invadió, una sola, y en mi niñez, ha cientos en las noches de verano brillaban por los campos, junto con los murciélagos y los grillos: daban vida ha la noche; pues durante el día miles de golondrinas revoloteaban por el cielo.

SI amigos luciérnaga solitaria: ¿ASTA DONDE SOMOS NOSOTROS RESPONSABLES?

Un abrazo para todos

2 comentarios:

  1. Bona nit Julio:
    No se si tenemos la culpa que haya pocas luciérnagas.
    La fotografía que has puesto es muy bonita.
    Un abrazo, Montserrat

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto, Julio, hace años que no veo una luciérnaga. Muy buenas imágenes.
    Un abrazo, amigo.
    HD

    ResponderEliminar

Datos personales

Seguidores