jueves, 28 de abril de 2011

NOSTALGIA




De madrugada saliendo de casa el silencio me llama la atención, el murmullo de los coches que ha lo lejos suelen pasar, no pasan: el silencio se impone como antaño.

Se interrumpe con el sonido de las campanas de la iglesia que esta bastante alejada,
Y ha la vez se oyen las del municipio vecino, formando una melodía que rompía el silencio, pues no se oía ningún pájaro.

Cuando estas hacen mutis, la suave brisa deja escuchar aguzando el oído ha lo lejos
El repique de campanas de la abadía de Montserrat .Lo que me ha pasado hoy, es extraordinario pero vivido en mi niñez y recordado con nostalgia: pues solo me faltaba escuchar los cascos de las mulas y caballos y los chasquidos de los carros tirados por ellos.

Las experiencias, en forma de vivencias, olores paisajes cambiantes por la mano del hombre, nos hacen recordar y aunque se les cuenta ha los nietos, nunca llegan ha experimentarlo, pues no lo han vivido, y por tanto no recordado: solo las palabras del abuelo.

Julio

4 comentarios:

  1. ¡¡¡ que bellas letras nos regalas magno escritor y poeta¡¡¡¡ esta asturiana te da infinitas gracias por emocionar nuestros sentimientos y te manda un besin muy muy grande.

    ResponderEliminar
  2. Hola Julio:

    Pues las palabras del abuelo, son un regalo para los nietos.

    Seguro que cuando te escuchan, contando estos relatos, su imaginación puede percibir, todo lo que tu les cuentas.
    Al menos yo, leyéndote, experimentaba en mi imaginación, el tañido de las campanas,el sonido de los carros y los cascos de los caballos y mulos.

    Gracias por compartir esta entrada.

    Un abrazo, Montserrat

    ResponderEliminar
  3. Estas hermosas palabras del abuelo son la verdad para toda la vida, la crónica de la experiencia que nunca se pondrá en tela de juicio. Si abuelo dice que sintió de una manera distinta, eso fue así; y las palabras, además de imprimir emoción, permiten que la historia siga viva cuando ellos se lo cuenten a sus nietos.Érase una vez, el abuelo...
    http://enfugayremolino.blogspot.com/

    Lo acompañaré como seg Nº 15

    ResponderEliminar
  4. Hos agradezco cordialmente, vuestras palabras, pero no soy ni mucho menos, ni tengo cualidades, de intelecto, ni de escritor.
    Vosotra s que teneis solera intelectual, yo no pase del certificado de estudios primarios, pero aprendi mas en los trabajos que tuve, que en el colegio. un abrazo ha las tres

    ResponderEliminar

Datos personales

Seguidores