viernes, 20 de septiembre de 2013

FIN DE JORNADA





                               PUESTAS DE SOL DESDE MI TERRAZA








Fin de jornada, que invita al sosiego y reflexión,el anochecer de los días laboriosos, incluso para los jubilados como yo?

 

lunes, 2 de septiembre de 2013





 




RECUERDOS DE MADRUGADA

En avitaciones oscuras en casas humedas con savanas y mantas viejas y surcidas,los silencios de la noche se imponian,en el pueblo en el que nací.
Ya en la larga calle: se van hoyendo los ecos del sereno que despierta a los vecinos que premio una propina;toca a sus puertas: con el fin de que no se les haga tarde en su trabajo.

Los picaportes de las puertas,ya los conocia y savia a que casa tocava,gritando:¿LAS CUATRO Y MEDIA Y SERENO?,al rato se hohian los portazos de las grandes puertas de madera, de los vecinos que se hivan al trabajo. Las sirenas de las fabricas,abisando de la hora sonavan por doquier,y los cascos de las mulas ho caballos tirando de carros de los payeses madrugadores,para estar en la tierra , a primera hora del dia.

Cuando se terminavan los ruidos: me quedava dormido,asta que la madre nos despertava para hir a la escuela,hibamos a la comuna,que estava  fuera en el patio,sacavamos agua del pozo y nos labavamos la cara,y nos peinavamos en un espejo pegado en la pared

Saliamos de casa solos los niños;y nos hivamos rejuntando conforme pasavamos por las calles con otros niños:y asi en grupo llegamos a la escuela.

                                                                  Julio
                             

Datos personales

Seguidores